Voy a componer el relato enmarcándolo en las marcas y referencias del más clásico y básico thriller que pueda, hoy día, trilladísima selva, todavía, escribirse.

Quiero escribir un capítulo para este libro completamente despojado de tecnicismos y con un lenguaje por absoluto novelesco, lírico e inmerso en lo común y mondante y lirante de la literatura al uso de ese género tan en boga la última década que llaman: novela de no-ficción. De modo que Hominoidea viralis, en su conjunto, (reza en la portada) La historia es la lucha por imponer mi poder al poder del otro, o de la espléndida embriaguez y el dionisismo nietzscheano…

Portada: Hominoidea viralis. Trilogía del humano sideral. Martín Santomé. E-artesania.
Portada primera edición Hominoidea Viralis (edita E-Artesanía) 1979 – Vallecas

… vista en conjunto, ahogado en tecnicismos y vocabulario informático, por unas páginas, el técnico pueda, holgado, disfrutar de los lances mecánicos con emoción, pasión y trama novelesca, así cualquier otro mortal.

(Previsto: Febrero 2017)

Work in progress

1] Hackeando las votaciones

Hay una lista de personas. Ellas escogerán. Fuera del cauce legal de las cosas y casos del estado-naciones-país, bajo la línea de flotación de las distintas administraciones que soportan a las distintas naciones del país bajo el paraguas burocrático del estado, en la península, un funcionario de una comunidad del sur, una noche de lujuria imagológica inserto en pleno furor de campaña electoral, buscando cómo derrocar al contrario, teclea esos comandos y orquesta telemáticamente de modo tal que mediante un agujero de seguridad en la logística de otra administración del Noreste pueda acceder al censo y operar transformaciones en la lista de personas que votarán la constitución de una cierta comisión de alta posición y capacidad de obra y decisión. Por ejemplo, inscribir huestes ad hoc para obtener el resultado deseado en la votación. Desde luego, para que lo anterior pudiera pesar en la realidad y no quedar como mera ficción, el funcionario tendría que dominar artes de hacking e intrusión. Además, ¿cómo crear identidades de la nada? Poco ajusta la realidad semejante plan para el pucherazo. Cabría investigar otras alternativas más plausibles.

2] Hackeando las comunicaciones

¿Quién vigila a los vigilantes? ¿Conoces? Muchos se preocupan de esta cuestión porque se dan cuenta de que ahí radica uno de los grandes “fallos de seguridad del sistema del bienestar socialista”. Está claro que quien controla las base de datos controla el resultado:

https://www.meneame.net/m/cultura/legendario-alan-moore-retira-mundo-comics

El legendario Alan Moore se retira del mundo de los cómics

El legendario Alan Moore se retira del mundo de los cómics Después de casi 40 años en la industria del cómic, el mítico Alan Moore ha anunciado que se retira del medio. En una conferencia de prensa acerca de su inminente novela Jerusalem, el creador de Watchmen contestó a The Guardian que tenía “unas 250 páginas más” de proyectos aún no completados y que, tras ello, considerará que ha terminado. “Creo que he hecho suficiente por el cómic”, dijo quien está detrás de obras como V de Vendetta. “He hecho todo lo que he podido.
etiquetas: legendario, alan, moore, retira, mundo, cómics

 

Aunque la base de votaciones está encriptada y los votos se ordenan aleatoriamente para evitar identificar a quién vota cada uno, los responsables del partido idearon una estrategia para identificar a los beneficiarios: salvar la base de datos después de cada voto para identificar mediante comparación a quién había ido el nuevo voto.

 

 

 

Referencias:

1] Hackeando las votaciones

10/09/2016 – VALENCIA. El intento de manipulación del censo para la elección de la Ejecutiva de València en Comú se realizó con nombres reales de personas que trabajan en la Consejería de Salud andaluza, según la denuncia que la formación política interpuso este viernes en el Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia.

Como contó Valencia Plaza, la elección que se iba a realizar el jueves por la tarde en el plenario de València en Comú fue suspendida ante la sospecha de que el censo se había falseado, motivo por el cual la secretaria general de la formación, Mireia Biosca, interpuso la denuncia este viernes.

2] Hackeando las comunicaciones

PRISM es el nombre que recibe un programa clandestino1 de vigilancia electrónica operado por la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) para la recogida masiva de comunicaciones procedentes de al menos nueve grandes compañías estadounidenses de Internet.2 3 4 Este programa secreto, filtrado a la opinión pública en 2013, fue puesto en marcha en 2007, en el marco de la expansión de los servicios de inteligencia de Estados Unidos iniciada en 2001 tras los atentados del 11 de septiembre y el comienzo de la «guerra contra el terrorismo».

Anuncios