(20:44:04) rollero: que opinas del aleph null? (20:44:33) aleph: pues eso… (20:44:34) rollero: dime mas

(20:44:40) aleph: aleph null (20:44:57) rollero: connexion con vacio me refiero (20:45:20) rollero: yo creo q el vacio es lo q va despues del amor (20:45:47) rollero: en aureas? llevas gafas? (20:46:24) aleph: ¡qué bonito! ZîZêk dice por ahi que “el amor” es la forma de violencia más brutal que existe porque consite en “extraer algo del vacío y apartarlo en un abrazo”… (20:46:30) aleph: ahora mismo lentillas… (20:46:35) aleph: 😀 (20:47:14) aleph: Vacío = entropia (ningún orden)… Lleno = negentropía (un orden determinado) (20:47:35) rollero: bonito zizek, yo estoy con un lio ontolintelectual sobre el amor y el flow que no veas (20:47:49) rollero: vacio entropia por ahi iba yo tb… (20:48:38) rollero: q te parece: vacio = energia mistica (20:48:53) rollero: tendria q enseñarte mas pero luego.. (20:49:32) rollero: vacio posibilidad de espacio (20:49:34) aleph: Ken Wilber escribe en S.E.E. que dentro de unos siglos la peña se reirá de nuestra concepción atomista. En el sentido de que el vacío primordial que perfora los quantums en los átomos se instalará como base de un paradigma cognitivo que les establece las propiedades a gran escala… supongo que esa “energía mística” es, llanamente, la vinculación de lo que nosotros vemos como “dentro de la materia” con la gran bastedad del universo… (20:50:15) aleph: Sí, el vacio ES EL MATERIAL del que está hecho el Espacio… (20:51:30) aleph: A mí lo que me gusta de conceptualizar el vacío es el ramillete de posibilidades emancipatorias que ofrece… Uno puede tomar el vacío como una ontología pura, y generarse los epistemes que necesite para la particularidad propia que le plazca, más allá de lindes humanistas, sociales o políticas… (20:52:38) aleph: Bueno. Ya vale… mucho mejor la asamblea de Lorea que trate de estos temas ontológicos intelectuales que de la flor en sí… decía un poeta latinoamericano: “no hables de la flor en el poema, florécela! (20:52:38) rollero: mira mi cajon desastre wow.wiki.yt , aparte de vacio, identifico ‘lack’ diferentemente, y lo de lleno uhm.. (20:53:49) rollero: otro rato seguimos , pero es q como ni tenemos permisos admin ni hay nadie mas por aqui pues me dejo llevar.. (20:53:55) aleph: ¿’lack’ y ‘uhm’ son palabras anglosajonas? (20:54:02) rollero: lack es falta (20:54:07) rollero: falta de (20:54:33) rollero: uhm es onomatopeia = curioso, le voy dando vueltas (20:55:14) rollero: si me dejas te pregunto por lleno eh 🙂 (20:56:04) rollero: creo q se que cuerpo eres pero no estoy seguro todavia… (20:56:44) rollero: igual se ha pensado la penya que era a las 20.00 gmt+1? (20:56:58) rollero: yo no puedo estar mucho rato mas (20:59:28) aleph: Sí, yo también chapo a las 21.00… Lo lleno es un “clase”; a diferencia del vacío que es “la unidad indiferenciada”, lo lleno es una “categoría” en el sentido de que es un contenedor de “ordenes”, “layas”, “elementos”, etc… los Aleph-n son “lo lleno”: aleph-0, aleph-1,… son los órdenes en que se puede llenar algo… (21:01:34) rollero: no seria aleph+1? (21:01:55) aleph: Existen llenos finitos y existen llenos infinitos… tras la ilustración, con el triunfo de la “razón instrumental”, la perspectiva dominante (Berkeley: pensamiento único/valores dominantes) se volvió chata y superficial, en el sentido de que se escoró en “las visiones de la mano derecha” o sea: las visiones empírico-positivas-experienciales_vía_los_cinco_sentidos… o sea, hoy en día, esa visión que excluye “los mitos” y “el ascenso”… (21:02:55) aleph: Aleph+1 es un caso particular, pero el proceso inductivo de a “gnomon” (sumar uno a lo anterior) no conoce cota máxima y se propaga mientras haya tiempo secuencial… (21:03:39) rollero: la mistica si, (21:04:33) rollero: el tema es q ella siempre esta, y si la qitan de lo instrumental, nos la estan haciendo dirigir hacia lo instrumental igualmente.. (21:04:56) rollero: no se si mexplicado, pero a dios o lo pillas por un lado o se te cuela por otro…. (21:05:31) rollero: decir dios yo ahora es solo provocacion, me referia a mistica mas bien (21:05:42) aleph: ¡Es muy importante, pienso, diferenciar entre miStica y mítica! Lo primero es una actividad que entroca con la alquimia y las ciencias, es algo que a pesar de pertencer al dominio de la mano izquierda (y por tanto carece de dimensión sensorial), cualquiera puede validar las conclusiones de otro místico si reproduce el experimento… lo mítico, sin embargo, es un dogma de textos “revelados”… (21:06:58) rollero: si si, y la mistica tiende a ‘pecar’ de demasiado llena de mitica… (21:07:06) rollero: pero si creo q es sensorial, como no? (21:07:07) aleph: El tema de Dios debe extraerse del monopolio teologico que de un lado la Iglesia Católica y del otro el Luteranismo-protestante-calvinista ejercen alrededor de la figura histórica de Atón (que era la representación del ciclo solar) (21:07:36) rollero: se sienten rarezas al abrazar arboles intencionadamente (21:07:46) aleph: Hablar de Dios debe iniciarse en el animismo, avanzar por los derroteros panteístas y desembocar, pasando por la parapsicología, en pleno territorio psicoanalítico… (21:08:04) rollero: completamente de acuerdo, (21:08:27) rollero: creo q dios es parte de nuestra oscuridad humana (21:08:39) rollero: por decirlo de otro modo, (21:08:55) rollero: oscuridad mistica o personal eso ya lo dudo mas (21:09:08) rollero: oscuridad no es malo ::) (21:09:19) rollero: y ya son las y 10 (21:09:33) aleph: Luego, yo, bebiendo de las fuentes lacanianas que Zizek anda mezclando con la teoría del comunismo, voy buscando, en oposición a un psicoanalisis un: “libidosintesis”… si el psicoanálisis es “la cura por el habla”, este metodo que busco de la libidosintesis es la “cura por el genital” (21:09:44) aleph: Sí, chao, nos vemos, en otra, gracias por la conversa!!! (21:10:19) rollero: cuidate el perineo, (21:10:30) rollero: bueno sobretodo si eres biomacho (21:10:43) rollero: q ahi tenemos una mina q no veas.. (21:11:23) rollero: yo me lo tomo como casi clitoris y utero en uno (21:11:42) aleph: P.d.: eso de “… oscuridad mística o personal…” decía Antonio Machado: a lo claro por lo más claro, a lo oscuro por lo más oscuro… Claro, claro para que todos atiendan, oscuro, oscuro para que nadie comprenda…. (21:12:06) rollero: creo q si se llamara amor bastaria (21:12:29) rollero: ni comunismo ni psicoanalisis (21:12:44) rollero: pero bueno, estetica heuristica bla (21:12:47) aleph: Una línea que va desde la glándula pineal (que regula el tránsito desde la conciencia despierta hasta la conciencia dormida) hasta el perineo para “gobernarlos a todos” (21:12:52) aleph: ¡¡Y anarquía!!! (21:13:05) aleph: Chao, que pierdo el bus!!! (21:13:14) rollero: chaos!!

