-------- Original Message --------
Subject: Re: Soy I. desde otro email
Date: 2015-03-19 11:07

¡Recibido!

¡Suscribo, un placer!

Bueno, descargo y archivo el tríptico y el boletín del calendario que envías. Está bien que vengan en pdf. Habría que instalarse en un entorno de trabajo para evitar tener que enviar estos archivos a los correos. Molaría comenzar ya un pequeño cajón con un dosier.

Bienvenido a la Internet 3.0…

El muy meditarráneo Platón planteó hace dos milenios y medio, 
desde la otra punta del Mar Nuestro, una cuestión muy clara: 
¿qué es belleza, qué la Belleza sino la idea de total plenitud? 
Será una ciudad cosmopolita como Barcelona, barrio del sur euro-
peo en la Aldea Global, la cuna de los Da Vincis y Michelangelos
 que den con el trazo exacto, la pincelada perfecta? ¿Será el ter-
cer milenio una época efervescente en la Barcelona pionera de las 
APP --móneras, organismos unicelulares, eucariotas-- diseminándose
 en el cuerpo cibernético del Cluster de Beauty... merchandaising, 
fidelización, app's para el público y app's internas para miembros 
de los clusters, las app's que cada empresa esté usando...

BCN Beauty...

Work in progres...

Investigación: hacer trabajo de campo. Bajar al terreno, explorarlo, durante un tercio del tiempo. Regresar al laboratorio y analizar los cuadernos de bitácora y las muestras recogidas; otro tercio del tiempo. Redactar la tesis y regresar al terreno a corroborar y legitimar el texto; último tercio.

Al final, la tesis, es el efecto que mecánicamente se convierte en APP. Codear es casi como de mineros. Lo difícil es localizar donde está la mina, montar el campamento, y abrirle la beta y apuntalarle el andamio. Oro, carbón, uranio… bitcoins… minar…

«… cuando el inicio de la fiebre del oro, en norte américa, al principio del colonialismo, a medida que el salvaje Oeste de tribus de indios y séptimos de caballería y fuertes con murallas de troncos estado unidenses y tippies cabañas de finas varas, se transformaba en civilizadas y democráticas urbes de obreros y financieros entre enormes fábricas y altísimos rascacielos de oficinas y salas de servidores; en aquella fiebra los ciudadanos colonos se apostaban a primera hora de la mañana y a primera hora de la tarde en una línea de salida que podríamos trazar paralela a la “línea infeliz de la conciencia” heideggeriana, para tomar posesión, a la carrera, de las tierras despejadas y pacificadas. Así, una vez por la mañana y una vez por la tarde, día a día la retaguardia ocupaba las tierras que los militares barrían hacia abajo su estirpe WASP en el reino de animalia sobre los otros homínidos indígenas y mamíferos cuadrúpedos que allí habían nacido y allí se vivían.»

I+D

… respecto de la dualidad que hablamos siempre de “conductual/cognitivo”, unas palabritas:

«… si el ambiente dispone o si el hombre puede proponer, o si “las Conductas” son: las políticas de acción para unos roles determinados (roles que voluntaria o involuntariamente acometen casi siempre con rigor los “funcionarios” o los que van “uniformados”); y si, del otro lado, “Cogito ergo sum”, para los cognitivistas: pienso, luego trasciendo el rol “no identificándolo con mi ser-ahí (dasein hegeliano)”,… posmodernidad de tierras modernizas donde más vale guardar silencio que proseguir el discurso». Entonces,…

Un archivo documental, empero, quisiera, I., recomendarte.

«Al hilo de “los ambientes”, al hilo del conductismo, en concreto,
al hilo de ese ambiente que nos caracteriza muy bien a ti y a
mí y en general tanto a la clase A como a la B del Eugeni: la
constitución del 78.

Si es el caso que “lo ambiental condiciona nuestro comportamiento,
nosotros por ser “hijos biológicos de la constitución
del seis de diciembre” somos actores o marionetas en ese teatro.

Conviene, en ese caso, a parte de: grandes dosis de orientalismo e
internacionalismo, conviene pararse de vez en cuando, en la carrera, a
contemplar qué escenario es ese, qué nos da, qué le damos…»

Va el archivo documental:

Año 2010: Universidad Complutense de Madrid (El hijo de Santiago
Carrillo –que fue Padre de la Constitución– hoy día ejerce de sumo
pontífice), sala de actos de la facultad de políticas:

https://vimeo.com/album/2145945/video/16529924

… se organiza el debate (organiza La Promotora, asociación de
profesores, en connivencia con las de estudiantes) 99 One step beyond:
TRANSICIÓN, CALIDAD DEMOCRÁTICA e IMPUNIDAD. NUEVAS PERSPECTIVAS
GENERACIONALES.

Si alguna vez tienes dos horas y media para dedicar a ejercitarte en pedagogía política, trabaja este debate: «tanto por el contenido como por la forma.» Cuestión de si el ambiente, pura morfología, lo es todo, dando igual continente.

Dice el presentador:

«El formato del debate es el siguiente: (.. lo explica ..) entonces, “estas” que he explicado son las reglas del debate, ahora sí, ¡podemos comenzar!

Seguidamente –sigue introduciendo el presentador–, toma la palabra con un turno de noventa y nueve segundos, por orden de edad descendente, el más anciano de nuestros invitados. Uno de los hombres de negro se acercara a los oradores y les apagará el micrófono cuando el cronómetro de la pantalla acabe el tiempo en el cero.

Tema: la transición es un “fake”, y esta cuestión, al menos desde un punto de vista generacional, es algo a tomar en cuenta: ¿verdadero o falso?»

Esto es.

Si tienes tiempo, I., a pesar de la calidad de la grabación, creo merece la pena imaginarse que ese mismo debate tiene lugar en un estudio perfectamente equipado para recoger el audio y la imagen con resolución suficiente.

Cambio y corto. Keep in touch!
Anuncios