Uno ignora cuál es el grado de su ignorancia. Los más avezados toman espada e hilo y se adentran en la maya forjando de horas y trabajo un mirar que es aleph y por ello siempre tarea no conclusa. Ya sabes, vas enumerando una enumeración que en conjunto contiene infinitos elementos; ¿por qué el ser y no la nada? «¿Mamá, mamá, de dónde viene el tiempo…?» le pregunta el niño. «El tiempo, Jaimito, viene de Londres. Por allí pasa el meridiano con el 0 del sistema U.T.C.». Pero, siempre, ignoramos el grado de nuestra ignorancia.

 Separador

now-panic-and-freak-out-510Separador

Chomsky_Adventure

Separador

Códigos y jeroglíficos, el Tío Sam nos dice…

Ascii

ASCII (acrónimo inglés de American Standard Code for Information Interchange — Código Estándar Estadounidense para el Intercambio de Información), pronunciado generalmente [áski] o [ásci] , es un código de caracteres basado en el alfabeto latino, tal como se usa en inglés moderno. Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares (ASA, conocido desde 1969 como el Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales, o ANSI) como una refundición o evolución de los conjuntos de códigos utilizados entonces en telegrafía.

Separado2r

Ecumenismo, Escuela de traductores de Toledo, las lenguas de El Libro.

Uni

Unicode es un estándar de codificación de caracteres diseñado para facilitar el tratamiento informático, transmisión y visualización de textos de múltiples lenguajes y disciplinas técnicas, además de textos clásicos de lenguas muertas. El término Unicode proviene de los tres objetivos perseguidos: universalidad, uniformidad y unicidad.

Separado2r

Formato de transformación unicode, Chomsky: Gramática universal

UTF-X

UTF-7 (7-bit Unicode Transformation Format) es una codificación de caracteres de longitud variable que fue propuesta para representar texto codificado con Unicode usando un flujo de caracteres ASCII, para ser usado, por ejemplo en mensajes de correo electrónico de Internet. A pesar del nombre, UTF-7 no es un formato de transformación y no forma parte del estándar Unicode.

Separador

En 1957, con tan solo 29 años, Chomsky revolucionó el campo de la lingüística teórica con la publicación de la obra Estructuras sintácticas, basada en su tesis doctoral —Estructura lógica de la teoría lingüística—, que no sería publicada hasta 1975. El efecto que produjo sobre las teorías lingüísticas y psicológicas entonces en boga fue demoledor, ya que atacaba los presupuestos centrales tanto del estructuralismo como de la psicología conductista. Hasta entonces, se creía que la adquisición del lenguaje, como cualquier otra destreza humana, se producía por medio del aprendizaje y de la asociación. Sin embargo, Chomsky postulaba la existencia de un dispositivo cerebral innato (el “órgano del lenguaje”), que permite aprender y utilizar el lenguaje de forma casi instintiva. Comprobó además que los principios generales abstractos de la gramática son universales en la especie humana y postuló la existencia de una Gramática Universal.

Separador

Sin-título-5

zizek

Separado2r

Universal grammar (UG) is a theory in linguistics, usually credited to Noam Chomsky, proposing that the ability to learn grammar is hard-wired into the brain.[1] (sometimes known as ‘mental grammar’, and as opposed to other ‘grammars’, e.g. prescriptive, descriptive and pedagogical) [2] [3]

Separado2r

Platón y la ‘anámnesis’; el saber es recuerdo.

Separador

imacccges maskara_griego_personal

Anuncios