A la mayoría social que concursará las elecciones generales de fianales de 2015:

Ustedes me entenderán, según reza el acerbo popular tildando al joven de incendiario y al viejo de bombero, entendida la cosa de izquierda y derecha –Se insiste en obviar el centro por mor del diseño bipolar de los oligarcas; Transición: entre 1975 (muere el dictador) y 1982 (elecciones sufragio universal, la social democracia, en avatar del PSOE, de la U.E. y de Venezuela).– que sean conceptos anacrónicos, no ya del siglo pasado, sino del anterior. Pues, digo me entenderán, conforman un óptimo de Pareto, una suma cero, cuyos términos son Revolución/Represión en correspondencia respectiva a Oposición/Régimen. Ir cambiando, a modo de válvula de escape, seguido y de regreso, ida y vuelta, por una uniformación o toque de queda de las libertades y espontaneidades. Y esto ya lo apuntó por escrito, y lo puso en práctica, Cánovas; mareando la perdiz entre Conservadores y Liberales, tras la restauración borbónica de 1875. Quienes, por cierto, hoy se aglutinan, frente a la izquierda, todos dentro del Partido Popular; siendo Rajoy quien porta el banderín conservador y Aguirre quien porta el banderín liberal. Y, también por cierto, de donde se deduce que el bipartidismo es un sistema político de gobierno muy afín al borbonismo, si acaso tal cosmogonía existe. El rey Borbón, le escribe al Sha de Persa: finánciame la corona de España.¹ Al final, 6 diciembre 1978, siete varones siete, redacción del texto fundacional, monarquía parlamentaria (el diario ABC se encarga de la parte “monarquía”; el diario El País se encarga de la parte “parlamentaria”; Diario16 y La Vanguardia expresando la voz de las burguesías nacionalistas castellana y catalana) en el reino de España con el director de RTVE como presidente del gobierno: Suárez. El campo imagológico, como un empíreo para “identidades públicas” (epónimos de proyectos personales) sobre el lago de las Hespérides, está servido. Aquí se ancla un primer decir a la mayoría social que es un demandar la articulación en discurso constituyente, a modo relato o mito fundacional, del ovillo de los escritos que los “hijos de la constitución” quieran escribir y demanden publicación. A tres décadas y media…

Un año antes, veinticuatro de octubre 1977, el principal avatar del régimen militar, simulacro de la transición, a modo de recreación democrática, Fraga, presenta, en el Club para VIPs apostólicos católicos romanos llamado Siglo XXI, ante una audiencia de respetables con lustre en los zapatos y señoras enjoyadas y perfumadas, al avatar del comunismo, tras las transición, Carrillo.Y, así, por arriba, se desarticula lo que por abajo, a sangre y sudor, se había tramado en las carnes del pueblo. El dirigente comunista les dirá a sus muy bien formados, buenos profesionales: «Hay que enterrar el odio bajo siete llaves…», ofreciéndole a los oligarcas la paz mansa de los movimientos políticos y sociales. Si acaso no fue que simplemente, como un vulgar sniffer de tráfico internet, Carrillo interceptó y aprovechó para portavocear el sentir pacifista, conciliador y de consenso del pueblo español. Y, por ello, verá a sus mansos fugarse desde la bases del partido hacia las tropas socialistas donde mejor poder desarrollar una labor de gobierno en el sentido de gerencia del aparato de la administración pública. Aquí un segundo decir a la mayoría social: ¿a dónde se fugan ahora los intelectuales y profesionales de la social-democracia habiendo (Zapatero-Rubalcaba-Sánchez) naufragado el navío del PSOE? Monedero, en [STREAMING] Debate entre Gregorio Morán y Juan Carlos Monedero³, llega a afirmar –no es cita literal– que “no hay“. Que “la gente del PSOE de González y ulteriores ha sido gente complaciente, ombliguista y muy zafia y vaga. Que no han generado obra ni pensamiento más que un tira-tira y no mires para atrás…” En cualquier, cabe suponer, si hubiera deserción, ingresarían en PODEMOS.

Será Felipe González el hombre de paja del capital financiero encargado del cambio (una década) y nos meterá en la O.T.A.N.; él dirá sobre el uso del terrorismo de estado para combatir al ejército de liberación nacional de Euskadi: «Y ni lo toleré, ni lo consentí… yo soy un demócrata de toda la vida.» Algo que aprovechará la oposición para gentilmente derrocarle; arrebatado todo honor, será algo que aprovechará el ex-presidente, tardíamente, para fichar en el consejo, puerta giratoria, de una importante firma de las energéticas. Siendo que estas declaraciones de inocencia, al juicio y veredicto del tiempo, más allá de su significado directo circunscrito a la lucha contra el terrorismo (lo que podría ser eufemismo de: “circunscrito a unas técnicas de control social por parte del régimen basado en una latencia del miedo en el estado de ánimo general“), cuando con los años se apode la “traición socialista”, estas declaraciones serán las primeras actuaciones imagológicas, al hilo de Suárez y del montaje del 23-F, donde la política deja de ser una cuestión de justicia social y de mantenimiento del sistema del bienestar y se convierte en mero juego de estrategias para la construcción de identidades públicas con capacidad para ostentar poderes públicos de los que usufructuar, por lo bajini, a título personal. Chin pón. De nuevo la política baja desde Utopía cuando estalla la ilusión ideológica. ¡Esparta que hiela el corazón!, perdonen aquí una ilusión al imaginario local de quien escribe: Espartña.

El presidente de la social-democracia española, un ejemplo de español triunfante que, hijo del pueblo, sabe como traicionar a su gente en provecho propio: incendiario a bombero. O, por todo lo contrario, el presidente del partido socialista obrero español es profeta y anuncia lo que, a día de hoy, todos vemos: «Habla el presidente del gobierno espñol, al pueblo: mensaje general a la clase obrera, ¡sálvese quien pueda! ¡El socialismo es un fake! Es, para que te hagas una idea españolito socialista, la calabaza Ruperta en la Gran Subasta del 1, 2, 3… no escojan este regalo… ¡es un fiasco! ¡En un cortijo grande el que es tonto se muere de hambre! Abran paso a la unión económica europea…» Pete de la economía española al alza hasta 1992, en la capital de los Países Catalanes se celebran los juegos Olímpicos y en la capital del Reino de España la Exposición Universal; y España le dice a Europa soy una más de vosotras. Y a partir de ahí, la decadence. 2000, y morirá la peseta (¿se acuerdan de Bienvenido Mr. Marshall?; esta vez sí que el imperio soltó la pasta.) Y con ella la España de la generación del 98 que ya gritó fuego cuando se descolonizó Cuba mientras los españoles se hartaban de churros con chocolate y se empachaban de sacramento con sangre de toro en las plazas, una España sigue, si no por los círculos y por la #spanish_revolution, la P.A.H, las cooperativas integrales, sigue muda en un panorama crítico-político que, dijera Machado, esta vez sin heterónimos de por medio, en La acción y el sueño, es beocio.

El último bastión nacionalista (el control de una moneda nacional con que poder guerrear el mercado único) cae en manos del poder financiero y el terreno está listo para la fase de “absorción del capital acumulado” de la que llamó el Delegado Cero la IV Guerra Mundial. Acción de absorción que se realiza vía la deuda. Numerosas inyecciones de capital se harán a cara descubierta, impúnemente,a plena luz del día, saqueando las arcas del estado, en acciones de rescate a las bancas y grandes corporaciones. Imprescindible en este punto el film creative commons Interferencies.cc como ejercicio demoscópico (que acaba en el 15M 2011) y estadístico-lírico-dramático. El plan Bolonia será el nombre para la operación de colonización de las universidades europeas y el establecimiento de un plan de estudios afín al Mercado único. Y fin de la soberanía nacional financiera y de la capacidad para devaluar la moneda y amortiguar la deuda y… Europa le acabará escupiendo a España: «eres una cerda».

Porque, al parecer, los españoles retozarán, efundidos en el placer que el repentino aumento del nivel de vida, ascensor social colectivo, provocado por las subvenciones europeas inyectando líquido en el aparato de producción español (cuando las tierras dejan de recibir subvención ya sale más caro llevarlas que abandonarlas) en los españoles, a fuerza de crédito, que es deuda, el capital financiero, decimos, como una peste, entrará en la península por los Pirineos, y, como si fueran tropas napoleónicas queriendo por treta llegar a Portugal para contienda con la armada británica (aquí el capital financiero quiere llegar hasta Marruecos en contienda con U.S.A), a la de tres, tratarán, consiguen en forma de recortes en sanidad, educación, servicios; en forma de desahucios de inmuebles sin dación en pago; en forma de morder y devorarse a España. Sangrará España; y sangrará en el color de la multitud del 15-M; y algunas heridas sangrarán más que otras, porque algunas serán verdaderas mareas ciudadanas. Y así muere un país. Así se deseca un estado de bienestar. Más adelante vendrá, por esos conductos abiertos, la basura financiera (quien quiera verle la cara al monstruo se remonte hasta 2008, L. Brothers) por la burbuja inmobiliaria. Y, le escribirán² al Financial Times exigiendo respeto y responderán: «Oléis mal. A pocilga. La corrupción de vuestro país es tremebunda Y las generaciones de jóvenes profesionales emigrarán en busca de mercado laboral. Y así  se deseca el sistema económico de un país. Si alguien, en esencia, busca pulcritud, y busca, digamos toallitas húmedas con que limpiarse la mierda que por español le salpica el cotidiano, pásese por la sección media del sitio web de A.T.T.A.C. donde hallará numerosas cápsulas orales con abundante antiséptico. Plaquetas, glóbulos rojos. Y, si me apuras, hasta blastemas capaces de, además de sellar la herida, regenerar los miembros amputados. Un tercer decir a la mayoría social, entonces, se dice en ese portal de contra-información (por no decir “de información”; dando a entender que los medios de contra-información son los privados, los autonómicos y los públicos).

Así, incendiario o bombero, un régimen con fuerza (ejército y policía) pero sin legitimidad popular alguna (La presión internacional del plan Marshall para un sistema de economía-mundo, en revolución neoliberal siendo que Nixon acaba con el patrón-oro abriendo la veda a la especulación financiera, feroz jauría depredadora (Verstrynge dixit), basada en meta-economía no positivista intangible, necesitada de democracias abiertas y fácilmente manipulables por los entes financieros de ámbito global) frente a una oposición legitimada por la población (las C.C.O.O. son la última expresión de la organización de los movimientos sociales y políticos; Europa financia la social-democracia que es distinta al socialismo alemán o al Frankestein, ¿no? social-liberalismo de Dionisio Riudruejo) pero sin fuerza bélica alguna. Cuarto decir a las mayorías sociales: que es que los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla. Y que los pueblos que olvidan el trato que sus dirigentes y portavoces les dieran están condenados a que les vuelvan a tomar el pelo; y los vuelvan a usar como peones en el tablero político de la Troika, de la Real Politik y de las finanzas supra-gubernamentales.

Si mis cuentas no fallan, dos son las veces que se ha reformado el texto de la constitución de 1978: una para entrar en la U.E. y sincronizar con Maastricht ¼  en lo que supone el traga-traga del Mercado Único; y otra para cerrarle el grifo al Estado del Bienestar, para dedicar el gasto público a subvencionar el festín financiero internacional ½. Quinto, y último, decir a las mayorías sociales: será de esperar en el deseo de los repúblicanos (1873-74, Pacto de El Pardo y Elecciones generales en España durante la Restauración; 1931-1939; en la rojigualda aguardan la III) y no de esperar en el deseo de los monárquicos que el reinado borbón, esta vez, sea menor que el anterior, o, al menos, supongo esto ambos, que el rey no sea tan escatológico como el anterior (ver imagen destacada). Estupenda meretriz de radiantes senos dorados como manzanas de Hespéride, en cualquier caso, España, siempre, se ha venido dando a los españoles; y, también, a los hechos me remito, España se da a quien a ella venga con el talonario en ristre.

Caricatura de Sagasta y Cánovas, en la que se hace alusión expresa al Pacto de El Pardo, en la revista satírica española Don Quijote, 1894 (Wikipedia)

Referencias:

¹ search?q=rey+juan+carlos%2Ccarta+al+sha&

² search?q=Dircom%2Ccarta+pigs

³ https://www.youtube.com/watch?v=LkjIegcxv74

¼   El 7 de febrero de 1992 se firmó en Maastrich el Tratado de la Unión Europea por el que, entre otros, se modificaba el Tratado Constitutivo de la Comunidad Económica Europea. El artículo 8.B de éste, prescribiría, tras la aprobación del Tratado de Maastrich, que “todo ciudadano de la Unión europea que resida en un Estado miembro del que no sea nacional tendrá derecho a ser elector y elegible en las elecciones municipales del Estado miembro en el que resida…”

½ El 26 de agosto de 2011 los Grupos Parlamentarios Socialista y Popular en el Congreso presentaron conjuntamente una Proposición de Reforma del artículo 135, solicitando su tramitación por el procedimiento de urgencia y su aprobación en lectura única. La Presidencia de la Cámara,en uso de la delegación conferida por la Mesa en su reunión de 22 de abril de 2008, adoptó el acuerdo de admitir a trámite la Proposición y someterla a la deliberación del Pleno a efectos de su toma en consideración y, previa audiencia de la Junta de Portavoces, proponer al Pleno su tramitación por el procedimiento de lectura única (BOCG. Congreso de los Diputados, serie B, núm. 329-1, de 26 de agosto de 2011).

Promoción:

Día: 31 de enero de 2015. Al alba.

Modera: Leopoldo Panero (apócrifo póstumo).

Presentación del libro

Quién hará el cambio

Otra vuelta de tuerca en la Transición: 31 de enero de 2015,

un día que cambia la historia de España.

Autor: Martín Santomé (apócrifo)

seguido de

Tertulia política (apócrifa)
“Siendo todos los que estamos, los que estamos. Los que son, ¿están?”

Participan en la tertulia:

La Gaceta Literaria (Giménez Caballero), el comunista César Arconada y el fascista Ledesma Ramos.

Apertura / presentación:

Se leerán fragmentos de Sab Dic 27, 2014 17:12 pm: Transcripción, Otra vuelta de tuerka. Andrade. (#44370)

Lugar: Café-teatro (TdH Madrid)

Observaciones: Abstenerse quien no sea search?q=podemos+31+de+enero+2015+mayoría+social “mayoría social”.

  •  Línea de transcripción:

Anuncios