A todos y todas las y los que, dándose cuenta, consiente servidumbre voluntaria:

Estimado, estimada, acabo de leer, de la estantería de filosofía de la mente, la noción de p-zombie o zombie filosófico que plantea el filósofo David Chalmers. Te falta qualia (cualidad de conciencia).

Una cosa:

¡Te lo estás perdiendo! Por lo demás, no dejes que te muevan, si tú no quieres. Por la “brecha explicativa”, o “problema duro de la conciencia”, tienes, tienen todos los p-zombies, toda la razón de ser. Perdón: razón de no ser. Ahora, si quieres deshacerte de la servidumbre, lee El Cándido de Voltaire, valiente. Nos vemos en una zombie walk.

Saludos.

P.D.: estas son algunas letras que he juntado googleando. Son útiles. De verdad.

El Hombre del Pantano es un personaje imaginario introducido por D. Davidson; la habitación china de J. Searle; fisicalismo, hechos físicos determinan todos los demás hechos. El argumento zombie es una versión de argumentos modales generales contra el fisicalismo como el de Saul Kripke contra ese tipo de fisicalismo conocida como la teoría de tipo de identidad. Muchos filósofos fisicistas argumentaron que este escenario elimina por su propia descripción, la base del argumento fisicalista es que el mundo se define en su totalidad por lo físico, por lo que un mundo que era físicamente idéntica necesariamente contener conciencia como conciencia necesariamente se generan a partir de un conjunto de circunstancias físicas idénticas a las nuestras. La “brecha explicativa”, también llamado el “problema duro de la conciencia” es la afirmación de que nadie se ha dado una explicación causal convincente de cómo y por qué somos conscientes.

Anuncios