En este artículo:

  • Antropología: ¿Sabes que son los hominis?
  • Literatura: Homini Criptographicus, ensayo.
  • Politología: La comunicación política y las nuevas tecnologías, UNED Radio3 Podcast.
  • Sofismo y retórica: Imagología y técnicas neoliberales de absorción por engullimiento, comentario de texto y reseña de libro.
  • Telecomunicaciones: ¿Es hegemónico el ciberpunk? ¿Es la forma de comunicar más importante que lo comunicado?, ensayo.

Los homininis (Hominini)

son una tribu de primates hominoideos que forma parte de la familia Hominidae. Incluye a los chimpancés (género Pan), a los humanos (género Homo subtribu Hominina) y a sus antepasados extintos.

Al comparar el ADN los científicos han concluido que los géneros Pan y Homo tienen antepasados comunes que vivieron hasta hace 5 a 7 millones de años, tras lo cual evolucionaron separadamente.

Es interesante notar que hasta ahora solamente se han encontrado algunos dientes fósiles, por lo que no se han registrado aún especies extintas del género Pan y toda la lista de extinguidas son antepasadas o están relacionadas con Homo, o están por fuera de la línea de las especies actuales. Sin embargo, Orrorin y Sahelanthropus vivieron en la época de la separación y podrían ser antepasadas tanto de chimpancés como de humanos.

Separador

homini-criptographicus

(fragmento)


Los espectadores, ya sentados en sus asientos, ante la cuarta pared, acallan su rémora cuando, todavía con el telón echado, un escritor, en vaqueros y camisa a cuadros de franela, se sitúa en el centro del escenario donde un pequeño escritorio monoplaza le ofrece sostén para su labor. El público le contemplará escribir y escuchará una voz en off que lee cuanto va escribiendo. Entonces, escribirá por último el escritor, y luego cerrará el cuaderno y se retirará hacia un extremo del escenario arrastrando el escritorio: ¡que comience la función!

Así es, se corre el telón, una orquesta muy numerosa y, pues, completa de vientos, metales, percusión, cuerdas y vocales, responde a un señal de un director vestido con pantalón corto y camiseta de tirantes (los músicos no van mejor arreglados, todos visten casualware) que blande su varita al viento: Himno de la alegría, pieza de la novena sinfonía de Beethoven. La orquesta ejecuta la pieza en su totalidad. Y, el público, la ovacionará cuando concluya.

Separador

 

Entrar EN EL SUEÑO
UNED Radio3 Podcast La comunicación política y las nuevas tecnologías

 

Separador

  • Gallardo

    ESCUELA VIRTUAL DE SOFISMO, RETÓRICA, IMAGOLOGÍA Y TÉCNICAS NEOLIBERALES DE ABSORCIÓN POR ENGULLIMIENTO: Comentario de texto y reseña de libro.

     

    Gallardo 2 days ago (Hackstory.es)

    El libro a reseñar es:

0 Hackstory.es Intro

I Hackstory.es Prehistoria

II Hackstory.es Los primeros grupos de hackers

III Hackstory.es H/P/A/V/C

IV Hackstory.es Information wants to be free

V Hackstory.es La comunidad

VI Hackstory.es Paranoia.com

VII Hackstory.es sudo apt-get install anarchy

VIII Hackstory.es El fin de la vieja escena

Hackstory.es Autora

Hackstory.es Advertencia

  • Leerlo que dentro de dos sesiones abriremos la sesión se Técnicas neoliberales de absorción por engullimiento a partir de él. La última semana de mes tenéis que enviar vuestros comentarios de texto. En este caso el análisis no es guiado ni pautado. Podéis tratarlo libremente.

Separador

¿Hay un totalitarismo digital? ¿Invade Facebook la privacidad de los usuarios? ¿Pueden predecirse las elecciones con Twitter? ¿Se acabarán las encuestas y sondeos tradicionales? ¿Es eficaz el ciberactivismo? ¿Se harán transparentes los gobiernos? ¿Es hegemónico el ciberpunk? ¿Es la forma de comunicar más importante que lo comunicado? Las tecnologías de la comunicación y la información han invadido a gran velocidad todos los procesos sociales y los han integrado en una mezcla en la que todo influye sobre todo: los discursos político, económico, mediático, filosófico, religioso, deportivo, chismoso, etc., se enredan en el ciberespacio en una avalancha de información a la que los ciudadanos se enfrentan cotidianamente. Coordina Cotarelo.

Entrar EN EL SILENCIO
nuevo-libro-de-palinuro.html
Anuncios