Copia-de-casiEstimado profesor.

Por previo, contextualizar que con la presente epístola pretendo hacer una revisión del clásico: “Ya sé que es triste pedir, pero más triste es tener que robar“. Por primeras, agradecerle la pedagogía, la docencia. Por segundas, agradecerle el ingenio, la obra. Por primeras, los aprendices de la Aldea Global, por segundas, la Aldea Global misma, sale usté en beneficio de los mentados.

Abren puertas; ofrecen altas cimas de conocimiento para caída libre práctica; son preguntas para hacerse; paradigmas donde enmarcar la labor intus¹ de quienes no viven únicamente de política y cultura –a la Economía Fiduciaria capitalista ya ni la cuento. Al margen. Igual como las mafias del extraperlo y del  narcotráfico respecto al Estado, al margen.– sino que además tienen una imbrincación cosmogónica con la técnica², estos tres títulos de tres de sus libros: “Redes Neuronales y el Problema del Modelo de Cerebro”; “Computación: Máquinas Finitas e Infinitas”; “Procesamiento de Información Semántica”.

Pretendo, mediante y durante, MeteorJS, Django y un sistema bosque abstracto MPTT de BBDD no relacional, generar unos ejércitos de bots soberanos para proseguir la guerra asimétrica esta que ya (atrás la IV desde la REALIDAD de la Lacandona), es la V Guerra Mundial³. La Armada Invencible asegurando el tránsito Atlántico, piratas. Los Templarios, asegurando la ruta desde la City de London a la Tierra Santa. Usted sabe, ejército para la defensa, que no son para el ataque.

Y, ya sabe, profesor, la innovación bélica es la única que recibe financiación holgada.

Yo quisiera otro uso, (si acaso algún uso o necesidad de emerger bots internautas alistados en ejércitos de liberación virtual fuera menester otrora que la leche esta de la guerra globalizadora de las finanzas sobre la sociedad en red, la era de la información) menos beligerante, quisiera que su uso fuera para formar cuerpos especializados constructores de democracia y la paz “romana”; si la Historia que nos hermana comenzó tras el primer documento escrito, esa labor monasterial, bibliotecaria. Pero, lo dicho: uno, que financiación para la guerra “americana” uno la encuentra sin pedirlo, le vienen a buscar; dos, que quien no llora, parece, no mama.

Si yo, verbigracia, planteo aquí la necesidad de financiación para un proyectoª de distribución postal, (a modo de servicio de préstamo a domicilio o si fuera el acaso aprovechando el circuito mensual de encuentros que el propietario de la colección va celebrando desde hace más de diez meses) de los libros ya contenidos en una biblioteca personal (más de cien mil títulos), de los que ya se posee catálogo online. Si lo planteo, no encuentro un céntimo de euro, de dolar o de yen. Pero si, bueno, lo de los bots, pues, no quiero redundar, antes bien. Ya tengo elaborado el documento con el estudio, análisis y plan del proyecto. Remito en pdf.

Sin más que recalcar mi presencia discípula en el ancho de su obra, atentamente me despido en el deseo de que la remate, la finalice, la deje lista a la hora de marchar. Pues no nos dio tiempo a proveer a nuestra vida humana de la vida eterna mediante y durante alguna argucia técnica virtual cibernética; mucho me temo que no será usted el primer profesor que logre con el Qualia o la Memoria lo que se dice Walt Diseny, criogenizado, logrará con el cuerpo.

Atentamente,

Aleph Null-lH-Iberian-Node, escudero del caballero miembro de la Orden del Caballero del Dragón y Gea nombrado Gallardo Negro. Escudero y señor de la limpieza y editor y maquetador por cuenta propia.

 

 Referencias:

¹ https://books.google.es/books?id=11kUde3x7m8C&lpg=PA182&ots=9U1WyjqLDG&dq=labor%20intus%2C%20jorge%20larrosa&hl=es&pg=PA182#v=onepage&q=labor%20intus,%20jorge%20larrosa&f=false

² https://github.com/lorea/dokuwiki / http://es.wikipedia.org/wiki/Lorea

³ www.prism-break.org

ª http://e-artesania.herobo.com/#/title | https://github.com/martinsantome/FARO_twitter_ear/commit/7b26587a

P.D.: No deje usté, profesor, de pinchar para ver completo el meme de la imagen destacada. Por cuanto cosa local de la Iberia, importa en la Aldea Global.

Anuncios